Fueron 20 escuelas las que albergaron a damnificados por las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical “Lorena” a principios de mes
Ivanova de los Reyes
Los 20 planteles escolares que se habilitaron cono albergues en el Sur del estado por el paso de la tormenta tropical “Lorena” en días pasados, ya reactivaron las actividades educativas, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que esta semana reanudaron las clases las y los alumnos de estas escuelas en los municipios de Navojoa, Huatabampo y Álamos.
“Ya están todas funcionando. Se ha reactivado con normalidad la actividad académica”, aseveró el secretario.
Además, resaltó que se distribuyeron 200 paquetes de uniformes escolares a niñas y niños que sufrieron afectaciones por las pasadas lluvias, y se enviarán 200 más, derivado del censo que se levantó por parte de la Secretaría de Bienestar en esos municipios para reponer estas prendas educativas.
“Hemos repuesto los uniformes escolares, habíamos mandado 200, vamos a enviar 200 más, derivado de los censos que se han ido levantando. Son 400 las alumnas y alumnos del sur del estado que han requerido la reposición de su uniforme”, apuntó Gámez Gamboa.
El funcionario estatal, agregó que el resto de los planteles escolares reanudaron sus clases normales la semana pasada, las cuales no registraron afectaciones por las pasadas lluvias.