Tras paso de la tormenta tropical Raymond; Estudiantes de planteles de Guaymas, Cananea y Nogales no tuvieron clases y tras constatarse que no hubo daños graves en la infraestructura, hoy podrán volver a las aulas
Ivanova de los Reyes
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió las clases este lunes en algunos planteles de Guaymas, Nogales y Cananea, derivado de las lluvias que se registraron por el paso del ciclón tropical Raymond.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la dependencia estatal, señaló que no hubo afectaciones mayores en escuelas, solo daños menores como fallas eléctricas y la acumulación de agua en vialidades y arroyos que dificultó el acceso al sector escolar.
Sin embargo, se espera que este martes se normalicen las clases en estos municipios.
“Las escuelas no tienen un daño mayor derivado de las lluvias de estos días, hemos hablado con alcaldes por esta situación, principalmente en el valle de Guaymas donde los arroyos han crecido, ahí tomamos la decisión de que no se llevaran a cabo las clases, de igual forma en Cananea y Nogales”, apuntó.
“No por daños en escuelas sino por crecidas de arroyos y encharcamientos para no tener algún incidente o accidente que lamentar”, añadió.
Gámez Gamboa comentó que se habilitaron algunas escuelas como albergues en pueblo Yaqui donde se refugió a nueve personas, y en Etchojoa donde se albergó a varias personas en dos planteles.
Fue menos del uno por ciento de las escuelas donde se registraron daños menores o se suspendió las clases, aseveró el funcionario estatal.