El dirigente del gremio, César Miguel Duarte Saavedra dijo que la prohibición afecta al gremio y se ha comprobado que la venta de bebidas etílicas no afecta el proceso electoral
Redacción Entorno Informativo
En contra de la implementación de la llamada “Ley Seca” el próximo 1 de junio, se pronunció el presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas, César Miguel Duarte Saavedra.
En entrevista, indicó que la actividad no interfiere con la realización del proceso electoral extraordinario, por lo que no ven la necesidad de dejar de operar.
Expuso que, aunque no se tienen cuantificadas las pérdidas que ocasionará la medida decretada por la presidenta Claudia Sheinbaum, argumentó que representar un duro golpe a la economía del gremio.
“Es un fin de semana importante porque hay varios eventos”, manifestó Duarte Saavedra, quien señaló que esperan dialogar con las autoridades para que eximan al gremio de esa decisión.
Además, apuntó que, en estados vecinos, como Chihuahua, Durango, además del Estado de México, Coahuila y Veracruz no se acatará la citada determinación.
Duarte Saavedra, insistió en que estadísticamente, la Ley Seca no inhibe la participación electoral e incluso, en otros procesos han realizado promociones para quienes acuden a sufragar a fin de incentivar la votación.
Como se sabe el próximo 1 de junio se efectuará una elección extraordinaria para elegir a integrantes del Poder Judicial, tanto federal como estatal.