Pretenden asignarles ocho grupos; Consideran que se afectará el proceso de enseñanza-aprendizaje
Ivanova de los Reyes
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora entregaron un oficio al gobierno del estado, solicitando que no se aumente la carga académica de los docentes y de esta manera, no afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach Sonora (STECBS), dijo que autoridades del plantel dieron la instrucción de aumentar de seis a ocho grupos por docente, lo que representa mayor responsabilidad al incrementar la cantidad de alumnos a su cargo.
Señaló que normalmente la carga académica es de 40 horas que equivale a seis grupos de 50 alumnos o más asignados por docente a la semana, y se quiere aumentar a ocho grupos.
“En el colegio tenemos grupos de 50 alumnos o más alumnos y al aumentar la carga a dos o tres salones, se nos incrementa a 100 o hasta 150 alumnos, y eso va a llevar a que el docente se canse más porque aumenta su carga de trabajo”, apuntó.
El dirigente sindical, resaltó que el documento entregado a las autoridades va en el sentido de no aplicar ese ajuste al subsistema Cobach y mantener la carga académica actual el próximo semestre.
Agregó que se les concedió una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo para este miércoles a fin de profundizar en el tema.