Reciben casi 18 mil reportes por diversos servicios; Personal de Atención Ciudadana

Reciben casi 18 mil reportes por diversos servicios; Personal de Atención Ciudadana

Las colonias que más generan reportes son Centro, Sahuaro, Olivares, San Benito, Balderrama, Las Lomas, Solidaridad, Palo Verde, Villa Bonita y Ley 57

Ivanova de los Reyes

De septiembre pasado a la fecha, el Ayuntamiento de Hermosillo ha recibido alrededor de 18 mil reportes por diferentes servicios públicos, siendo la colonia Centro donde se ha concentrado el mayor número de llamadas, informó Isela Montes de Oca Tapia.

La titular de Atención Ciudadana, precisó que son 17 mil 976 reportes atendidos hasta el momento y son 10 las colonias donde se registra la mayoría de las denuncias.

Detalló que entre las colonias están: Centro con 502 llamadas, Sahuaro con 442, Olivares con 398, San Benito 396, Balderrama 330, Las Lomas 325, Solidaridad 308, Palo Verde 295, Villa Bonita 253 y Ley 57 con 246.

“Los principales reportes son por lámparas apagadas, con aproximadamente tres mil 800 llamadas, seguido de las fugas de agua con tres mil 226, bacheo con mil 760, denuncias de carros en desuso con mil 280, y fugas de drenaje con 890”, detalló.

Además de otros servicios, como inspecciones comerciales, emisión de constancias, sensibilización de dueños de mascotas y recolección de basura, agregó.

Montes de Oca Tapia destacó que se ha logrado reducir los tiempos de respuesta de los servicios de las dependencias municipales, sobre todo, en temas de vialidades con la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Cidue), y fugas con Agua de Hermosillo.

La funcionaria, exhortó a la ciudadanía a hacer sus reportes de baches, fugas de agua, alumbrado público y otros servicios, al número 072 de Atención Ciudadana, a través de la aplicación móvil HermosilloGob o las redes sociales de las dependencias.

Share