La música mexicana está de luto tras la muerte de la cantante a los 77 años de edad
Agencias
El mundo de la música regional mexicana lamenta la partida de Paquita la del Barrio, quien falleció el pasado lunes a los 77 años a causa de un infarto fulminante. La cantante, cuyo nombre real era Francisca Viveros Barradas, nació el 2 de abril de 1947 en Veracruz y se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino con su inconfundible estilo y letras de desamor y despecho.
Ante el impacto de su fallecimiento, su mánager Francisco Torres confirmó que Paquita recibirá dos homenajes póstumos: uno en su tierra natal, Alto Lucero, Veracruz, y otro en Ciudad de México.
“Con lo que pudimos platicar ayer con la familia, que ya es de manera oficial, es que el día de hoy (ayer) es la cremación a las 2 de la tarde, la familia va a descansar durante esta tarde… El día de mañana (hoy) se hace un homenaje en Alto Lucero, se planea que es una misa de cenizas presentes en la iglesia del pueblo, expresó.
“El día jueves, lo toman nuevamente de descanso, para ir a Ciudad de México, y el viernes, hacer este homenaje en Ciudad de México, en el cual la gente de la ciudad y del barrio puedan acompañarnos para darle su último adiós”, informó Torres en una entrevista.
Sobre los rumores que indican que Viola Dorantes, hermana de Paquita, podría cantar en el homenaje de Alto Lucero y que la familia dirigirá unas palabras en el evento, Francisco Torres señaló: “Sí, yo creo que con el avanzar de las horas, si ellos lo consideran pertinente, les darán alguna declaración”.
De esta manera, en los próximos días, el pueblo mexicano tendrá la oportunidad de rendir tributo a Paquita la del Barrio, una artista que dejó una huella imborrable en la música mexicana. Su legado, caracterizado por letras directas y una actitud desafiante en un género dominado por hombres, seguirá inspirando a nuevas generaciones de artistas y seguidores.