El dirigente cetemista en Sonora, Javier Villarreal señaló que el incremento anunciado de 13 por ciento es un paso a la recuperación gradual del ingreso mínimo
Redacción Entorno Informativo
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum tras el anuncio de un aumento de 13 por ciento al salario mínimo para los trabajadores del país.
Este importante paso para la recuperación gradual de los salarios mínimos, será un gran apoyo en beneficio de los trabajadores y sus familias, hasta lograr un salario justo y remunerador, que al menos permita adquirir 2.5 canastas básicas, aseveró.
Asimismo, indicó que el acuerdo logrado entre empresarios y trabajadores a nivel nacional, demuestra la capacidad de conciliación y diálogo social del gobierno federal, que permite construir acuerdos en beneficio de todos.
En cuanto a la reducción gradual de la jornada laboral, aseveró “nos parece un logro extraordinario, también con el acuerdo de los sectores empresarial, obrero y gobierno, para que en enero de 2027, la jornada sea de 46 horas, el siguiente año de 44, luego 42, y en enero del año 2030, iniciará en definitiva la jornada laboral de 40 horas”.
Villarreal Gámez expuso que la jornada de 40 horas, no es para descansar, es para atender en mejores condiciones las necesidades de la familia, el cuidado del hogar y la sana convivencia familiar. Se trata de trabajar para vivir y no de vivir para trabajar
Son dos acuerdos de gran relevancia, que permitirán mejores relaciones de trabajo, para que ganen los empresarios y que también ganen los trabajadores, precisó.


