Destaca el esfuerzo de los elementos municipales; El presidente municipal entregó el galardón a Genaro Rivera Sierra, por su compromiso, vocación de servicio y entrega a favor de la comunidad; también otorgó condecoraciones por valor heroico, perseverancia y antigüedad de hasta 35 años de labor
Ivanova de los Reyes
Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de equipamiento y calidad de vida y corresponder como se debe, al esfuerzo que ustedes hacen todos los días para tener un Hermosillo mucho más seguro, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el reconocimiento al Policía del Año 2025.
El alcalde de Hermosillo, encabezó la ceremonia donde se entregó reconocimientos y condecoraciones por valor heroico, perseverancia y antigüedad a elementos con hasta 35 años de servicio, y se galardonó a Genaro Rivera Sierra como Policía del Año 2025, por su compromiso, vocación de servicio y entrega en favor de la seguridad y bienestar de la comunidad.
También se rindió un homenaje póstumo a Rafael Vázquez Flores, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Acompañado del comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, y del cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster, destacó la importancia de este evento para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días a favor de las y los hermosillenses.
Recordó que al inicio de su administración en septiembre de 2021 encontró una Policía Municipal desmotivada por la falta de reciprocidad, de equipo y herramientas para poder hacer mejor su trabajo, y gracias al refuerzo y la suma de voluntades para mejorar el equipamiento y capacitación de nuestra corporación, hoy cuentan una corporación llena de vida, de ánimo y entusiasmo para poder construir una ciudad segura.
“De acuerdo a datos oficiales del Inegi, hoy por hoy la Policía Municipal de Hermosillo goza con un reconocimiento y confianza de la ciudadanía de un 57 por ciento, este es el nivel más alto en la historia de nuestra ciudad desde que se mide por parte del INEGI y eso no es producto del gobierno, es producto de ustedes y de lo que a diario hacen por nuestra ciudad”, puntualizó.
“Por eso, nosotros como gobierno municipal no solo tenemos que reconocer, agradecer y ser empáticos para quienes el día de hoy han recibido este reconocimiento, pero también hay que decirlo, para quienes hoy no están con nosotros, a quienes, durante todo este año por alguna razón del ejercicio de su deber o su responsabilidad, o quizás por razones naturales hoy no están aquí con nosotros”, añadió.
Astiazarán Gutiérrez aseveró que seguirán trabajando junto a los agentes para mejorar sus condiciones de trabajo en cuanto a equipamiento y calidad de vida, pero, sobre todo, corresponder como se debe, al esfuerzo que hacen todos los días para tener un Hermosillo mucho más seguro y que sea como lo es hoy, la Policía Municipal de Hermosillo un ejemplo para servir y proteger.
Por su parte, el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón, resaltó reconoció su vocación de servir a la sociedad en esta honrosa profesión de ser policía.
“Ser policía es un compromiso de vida que requiere entrega, sacrificio y estar dispuesto a proteger la libertad de los demás”, expresó.
