Reconocen a socorristas de Cruz Roja

Reconocen a socorristas de Cruz Roja

Directivos de la benemérita institución; Fueron 35 socorristas incluyendo a personal voluntario y de sicología, a quienes les manifestaron el reconocimiento a su labor durante la tragedia en la tienda Waldo´s

Ivanova de los Reyes

Por su gran vocación de servicio, valor y entrega en la atención a lesionados en el incendio de la tienda Waldo’s el pasado primero de noviembre, fueron reconocidos 35 socorristas, voluntarios y psicólogos de Cruz Roja Hermosillo.

Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo sentirse orgulloso por la pronta respuesta que brindaron los socorristas cuando se registró la tragedia que dejó 24 personas y 11 lesionados, siendo la segunda más grande registrada en la entidad luego de la guardería ABC en 2009.

“Que orgullo ver a la Cruz Roja Mexicana de Hermosillo reaccionar en esa forma a un evento masivo que va a quedar en el corazón de todos los sonorenses”, expresó.

Destacó que Cruz Roja Hermosillo es la mejor delegación estatal del país en la prestación del servicio por encima de cualquier otra institución a nivel nacional, brindando tan solo en agosto pasado más de ocho mil servicios en la entidad, seguido por Sinaloa con tres mil.

Por su parte, Gabriela Carpentier Camou, en presentación del personal operativo de la benemérita institución, brindó un emotivo mensaje destacando la labor de los socorristas y que diariamente ponen a prueba no solo su preparación sino su fortaleza humana.

“En nuestro trabajo no siempre tenemos tiempo para pensar, hay que actuar rápido, con el corazón y la mente puesta siempre en salvar vidas”, afirmó, al recordar aquel fatídico día donde le tocó a ella y sus compañeros vivir una experiencia difícil, pero con el firme compromiso de brindar una respuesta inmediata para salvaguardar la vida de las víctimas.

Así mismo, Juan José Arreola Orozco, voluntario de Cruz Roja, compartió su experiencia durante el incendio ocurrido en Waldo’s que dejó sentimientos encontrados por el sufrimiento de la gente, la impotencia y tristeza por las víctimas que dejó.

“Fue una experiencia fuerte; puesto que estaba en la primera unidad en llegar y alistar todo para cuando llegaran los demás. Al principio sentía desesperación por la falta de manos para acelerar el proceso, ya después fue más rápido”, comentó el socorrista de 19 años.

Añadió que le habían tocado eventos igual de impactantes, como el de Tufesa ocurrido recientemente, pero, en este caso, fue algo muy distinto y va a dejar una cicatriz a todos los hermosillenses.

Daniel Bon Camou, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Hermosillo, agregó que, lo que ocurrió en la tienda Waldo’s el pasado primero de noviembre fue una tragedia que marcó a Hermosillo, pero también fue un momento que puso a prueba a la Cruz Roja y a todo su equipo, quienes respondieron con un alto nivel de profesionalismo y humanidad.

Share