Carlos Sosa Castañeda indicó que ya se tienen avances con el pago de la aseguradora
Ivanova de los Reyes
En los próximos días podría iniciar la reconstrucción de la vivienda que el pasado cuatro de marzo fue impactada por una unidad del transporte urbano en la colonia Balderrama.
Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), dio a conocer que ya hay avances en este proceso donde la aseguradora entregó 78 mil pesos que requerían para hacer cinco dictámenes de riesgo y que ya fueron ingresados a Protección Civil Estatal.
Asimismo, Protección Civil entregó un oficio a la Fiscalía General de Justicia, para determinar si la instancia tiene alguna inspección que hacer en el lugar, a fin de no alterar la escena.
“Yo platiqué con el Vicefiscal y me comentó que no hay ninguna prueba todavía por desahogar ahí, entonces va avanzando bien. Consideramos que en los siguientes días puedan iniciar las obras ahí”, expuso Sosa Castañeda.
En cuanto al operador de la unidad, quien en su momento admitió su imprudencia, lo cual provocó el impacto contra la vivienda, el funcionario estatal dijo que todavía se encuentra detenido.
Fue el pasado martes cuatro de marzo cuando una unidad de la Línea 02 Cárdenas se impactó contra un domicilio ubicado en el cruce de las calles Reforma y Ángel García Aburto, tras pasarse el semáforo en rojo.
En el percance que dejó cuantiosos daños materiales, resultaron lesionados al menos 10 usuarios que viajaban en la unidad.