Recuperan espacios públicos; Invierten 360 mdp en Cajeme

Recuperan espacios públicos; Invierten 360 mdp en Cajeme

El gobernador Alfonso Durazo supervisó la remodelación del Parque Infantil Ostimuri, la construcción del foro al aire libre en la Laguna de Náinari y entregó obras

Redacción Entorno Informativo

Con la firme convicción de recuperar espacios públicos y fortalecer el desarrollo social en Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo por el sur del estado, en la que supervisó los avances de la remodelación del Parque Infantil Ostimuri y la construcción del Foro al Aire Libre en la Laguna del Náinari, además de entregar obras de infraestructura y vialidades, y escuchar a las y los cajemenses.

En la Laguna del Náinari, el ejecutivo supervisó los avances del Parque Infantil Ostimuri, un proyecto que, recupera un espacio emblemático para Cajeme y se consolida como el complejo de esparcimiento familiar más grande del estado, el cual lleva 72 por ciento de avance, con una inversión de 80 millones de pesos, en su primera etapa.

En febrero iniciará la segunda fase, que contempla una transformación integral del parque con nuevos juegos, áreas rehabilitadas, sistemas pluviales modernos y la recuperación del tradicional trenecito, con lo que se devolverá la vida y alegría a un espacio pensado para la niñez.

De manera paralela, el Foro al Aire Libre de la Laguna del Náinari comienza a tomar forma como un punto de encuentro cultural y comunitario que fortalecerá la identidad del municipio. Este espacio, declaró el mandatario estatal, será abierto al público antes de Semana Santa.

Durazo Montaño destacó que las obras de la Laguna del Náinari quedarán totalmente concluidas antes de finalizar su administración.

La gira de trabajo continuó en la colonia Maximiliano R. López, donde el gobernador entregó la pavimentación de vialidades que durante años presentaron un notable deterioro y hoy cuentan con pavimento nuevo, así como con redes renovadas de agua potable y drenaje sanitario en lo que se invirtieron 13.8 millones de pesos en beneficio de 470 personas.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al Parque Industrial, donde supervisó la rehabilitación del bulevar Circunvalación, una obra estratégica que conecta el desarrollo social con el crecimiento económico.

Con un avance del 54 por ciento y una inversión proyectada de 267 millones de pesos, este proyecto fortalece la competitividad de Cajeme, mejora la movilidad y genera condiciones para atraer nuevas inversiones y empleos.

Share