Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que no hay órdenes de equipo en este momento de la temporada y dejará que Sergio Pérez y Max Verstappen tengan más duelos como en la sprint de Austria
AGENCIAS
El muro de Red Bull Racing vivió tensión cuando al arranque de la competencia sus dos pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen se enfrascaron en una lucha por la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Austria.
Al apagarse los semáforos, Checo Pérez, quien largaba segundo, buscó el espacio para tomar el liderato de la competencia. A partir de ese momento las cámaras de televisión enfocaron una lucha entre los dos toros que llegó casi a un contacto. Verstappen presionó y obligó al mexicano a irse de largo después de la segunda curva para terminar con la presión.
Desde el muro de boxes, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, indicó que existe libertad para que sus dos pilotos compitan, pero también hay límites que deben respetar y que conocen.
“Afortunadamente no hubo un toque entre ellos así que tuvimos un doblete, un gran resultado para el equipo. Las reglas son que pueden correr fuerte entre ellos, pero siempre tienen que darse espacio”, dijo a Sky Sports F1 de Reino Unido.
Después de la competencia, el tapatío indicó en la entrevista general tras llegar a la meta en segunda posición que perdió el campo de visión de Verstappen debido a la lluvia, pero también al ascenso del circuito en el primer sector, sin embargo, en sus palabras, retrocedió cuando se dio cuenta que la batalla era contra su propio compañero.
Horner indicó que todo el tema ha sido aclarado entre sus pilotos y dio fe de las palabras de Pérez.
“Entre las curvas 1 y 3 se puso un poco tenso, pero creo que fue porque Checo no podía ver a Max”, finalizó el directivo quien añadió no tiene intenciones de dar órdenes de equipo en este momento de la temporada.