Redacción Entorno Informativo
Previo a nochebuena, autoridades de Protección Civil decomisaron casi 25 kilos de artefactos
La Coordinación Municipal de Protección Civil reforzará los operativos en comercios de esta capital, para prevenir la venta de pirotecnia en los festejos de Año Nuevo.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Morales Flores, expuso que previo a la celebración de Navidad se realizó el decomiso de casi 25 kilos de distintos artefactos.
Recordó que por decreto está prohibida la venta en tiendas de abarrotes y otro tipo de comercios, y solamente se cuenta con un establecimiento autorizado para ello, el cual cuenta con permiso federal, colocado en las afueras de la ciudad.
Morales Flores, destacó el gran riesgo que implica manipular artefactos con pólvora, ya que en años anteriores se han registrado accidentes que han ocasionado la pérdida de órganos, como dedos de la mano e incluso de la vista, además, también se han atendido incendios provocados por los mismos artefactos.
Asimismo, el estruendo que provocan causa afectación en personas con autismo, adultos mayores y también en mascotas, por lo que el exhorto es evitar el uso de estos artefactos en las próximas celebraciones.
Instó a reportar la venta y uso de este tipo de artefactos a la línea de emergencia 911 para evitar riesgos.