Reforzarán vigilancia en región de Altar por hechos de violencia

Reforzarán vigilancia en región de Altar por hechos de violencia

El gobernador Alfonso Durazo, encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad en Santa Ana

 

Ivanova de los Reyes

 

Se reforzará la seguridad en la región de Altar y localidades cercanas para poner un alto a loa hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, señaló que se acordó en la Mesa Estatal de Seguridad que sesionó en Santa Ana, mantener vigilancia permanente los tres niveles de gobierno para detener los hechos de violencia que se han registrado en esas zonas.

Además, junto a los tres niveles de gobierno, Tercera Región Militar con sede en Mexicali, y el alcalde de Altar, acordaron reubicar a mayor personal a esa zona para reforzar la seguridad, ante los hechos de violencia que se han presentado los últimos días en los municipios de Altar, Santa Ana, Magdalena, Oquitoa, entre otros.

Durazo Montaño refirió que estos hechos violentos entre grupos criminales se deben a una disputa por ampliar su territorio, donde se han registrado también diversos enfrentamientos con elementos del Ejército y Policía Estatal, y como resultado varios soldados y policías lesionados, así como una persona fallecida.

Asimismo, indicó que entre el 16 de octubre y el dos de noviembre, se detuvieron a 18 personas en Magdalena, Caborca, Pitiquito, Santa Ana, Altar, Tubutama, Trincheras y Átil.

En este periodo de tiempo, las fuerzas de todos los órdenes de gobierno lograron confiscar también 10 armas de fuego, mil 558 cartuchos de diferentes calibres, 23 vehículos con reporte de robo 600 mil sustancias similares a diversos narcóticos.

Como parte de las acciones para resguardar a la población sonorense se aseguraron también tres vehículos, dos chalecos balísticos y 33 cargadores de diversas armas.

Todas las corporaciones mantendrán una cooperación constante en la entidad para brindar a la ciudadanía paz y tranquilidad en todo el territorio sonorense.

Share