Refuerza cultura de inclusión educativa el Sistema Cobach Sonora

Refuerza cultura de inclusión educativa el Sistema Cobach Sonora

Realizan curso “Bachillerato para todas y todos” en el que participaron 300 docentes y orientadores educativos de educación media superior

 

Redacción Entorno Informativo

 

Dentro de las estrategias para reforzar la cultura de la inclusión educativa como programa institucional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realizó el curso “Bachillerato para todas y todos” con la participación de 300 docentes y orientadores educativos de Educación Media Superior (EMS).

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodolfo Basurto Álvarez, el director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, inició las actividades del tercer módulo de capacitación que se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Rosas Burgos destacó que este programa de Cobach, por acuerdo con las subsecretarías de Educación Media Superior y de Políticas Educativas y Participación Social, se extendió a los demás subsistemas a fin de generar condiciones de equidad y calidad educativa para alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

“Es un tema que no es exclusivo de Cobach, está presente en toda la educación media superior y tenemos que ir generando estrategias para atenderlo en forma coordinada; en el Cobach es una situación que se está presentando en todos los planteles”, expuso el directivo del Colegio de Bachilleres.

El curso-taller “Bachillerato para todas y todos” se instrumentó como parte de las estrategias para generar una Cultura Inclusiva que permita ofrecer a todas y todos los estudiantes una educación equitativa y de calidad, mediante técnicas de sensibilización de los docentes y orientadores.

Con este tercer módulo, se capacitó a 90 docentes y orientadores educativos de Cobach, además de los otros subsistemas, en la realización de ajustes para atender necesidades específicas del estudiantado que enfrenta Barreras para el Aprendizaje y la Participación.

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