Se tiene detectado a dos grupos de generadores de violencia que afectan la región
Ivanova de los Reyes
La Mesa Estatal de Seguridad reforzó las acciones de seguridad en el municipio de San Luis Río Colorado, tras incrementar nuevamente la tasa de homicidios en esa región por la presencia de dos grupos generadores de violencia asentados en el Valle de Mexicali y que están afectando a dicha región, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dijo que San Luis ocupa el primer lugar en homicidios este 2025, por encima de Cajeme, por lo cual se incrementó la presencia policial en la zona para apoyar el operativo coordinado con autoridades locales a fin de retomar la paz que se logró en la región con el Mando Único.
“Con el Mando Único se mantuvieron las cifras a un estándar bastante aceptable en esa ciudad, y la instrucción ahora es reforzar a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública, reforzar de nueva cuenta el apoyo a las autoridades preventivas”, apuntó.
Señaló que también se han intensificado las acciones de seguridad en la zona de Baja California con apoyo del Ejército y Secretaría de Marina y se giraron órdenes de aprehensión contra generadores de violencia que operan en esa región y que están afectando al municipio vecino de San Luis.
“El intercambio de información que tenemos con el Ejército Mexicano y de la Marina, es que se ha reforzado la seguridad en el valle de Mexicali donde están asentados estos grupos criminales”, finalizó.