Refuerzan operativos para garantizar seguridad

Refuerzan operativos para garantizar seguridad

Autoridades municipales, estatales y federales; Se han logrado respuestas contundentes al detener a personas relacionadas con delitos de alto impacto, manifestó el comisario de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño

Redacción Entorno Informativo

Los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo mantienen operativos constantes en la ciudad, en coordinación con autoridades estatales y federales, para garantizar la seguridad de los habitantes, aseguró el comisario de la corporación, Jesús Alonso Durón Montaño.

Indicó que estos operativos continuarán en los cuatro cuadrantes en los que está dividido el municipio en coordinación con elementos de las secretarías de Marina Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) así como Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En entrevista, puntualizó que existen reuniones periódicas y se fijan objetivos que se han cumplido a cabalidad, por lo que se ha asegurado a personas relacionadas con delitos de alto impacto, “hemos tenido respuestas contundentes”.

En torno a los ataques contra elementos de la corporación, lamentó el fallecimiento de uno de los oficiales de Tránsito, así como las lesiones sufridas por otro agente, quien se encuentra en recuperación y sostuvo que en ambos casos se ha logrado dar con los involucrados.

Reconoció que la actividad que realizan es de riesgo, “el policía siempre va a estar en riesgo de ser agredido, nosotros no conocemos a las personas civiles que se dedican a lo ilícito y por el hecho de andar en patrulla, uniformado, ya se corre riesgo, por lo que se han extremado medidas preventivas para evitar agresiones.

Argumentó que los elementos policiacos deben de portar el chaleco balístico, que la mayoría no lo utiliza en el verano debido a las altas temperaturas, sin embargo, al disminuir las temperaturas ya se deben utilizar durante todo el turno.

Además, los elementos tienen la indicación de reportar cualquier contacto con persona o vehículo, así como solicitar apoyo oportuno, “todo eso forma parte de los procedimientos y protocolos del policía que anda en calles, vamos a extremar precauciones por nosotros mismos”.

Adelantó que en breve se entregará armamento, tanto armas largas como cortas, así como chalecos balísticos, ya que éstos tienen caducidad y algunos ya cumplieron su vida útil, por lo que el año que está por entrar se renovarán los que estén caducos.

Por último, reconoció que en las últimas semanas se han incrementado los hechos de violencia y en el mes de diciembre se tienen contabilizados 17 muertes violentos, por lo que se trabaja coordinadamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Share