El comisario general de la corporación, José Martínez Lavariega dijo que desde el mes de septiembre se ha intensificado la vigilancia en Hermosillo
Ivanova de los Reyes
Tras los hechos violentos que se han registrado en Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), reforzó los operativos en los sectores Norte, norponiente y sur de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, informó el capitán José Martínez Lavariega.
El comisario general de la PESP, señaló que desde septiembre pasado se reforzó la vigilancia en esos sectores donde se registra mayor incidencia delictiva.
“Tenemos tres áreas marcadas como zonas de incidencia, el norte es una de ellas, y el norponiente, por eso hay movimiento de unidades ahí. No es ocasional, ya llevamos aproximadamente tres meses con presencia policiaca focalizada en esa zona, igual que al sur”, apuntó.
Martínez Lavariega destacó la detención de grupos criminales, sin precisar datos, así como aseguramientos de armas, gracias a las acciones coordinadas las diversas corporaciones de seguridad en estos sectores de la ciudad.
Atienden 300 reportes de detonaciones en Año Nuevo
Por otra parte, Martínez Lavariega, informó que durante la pasada celebración de fin de año, se recibieron unos 300 reportes de detonaciones de arma de fuego, en diversas ciudades del estado.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública señaló que no todos los reportes recibidos estuvieron relacionados con detonaciones con arma de fuego, toda vez que, en muchos casos se trató de uso de pirotecnia.
“Tuvimos muchos reportes al C5i, no tengo el dato exacto, pero al menos en la primera revisión que se hizo a nivel estatal teníamos aproximadamente 300”, dijo.
Martínez Lavariega destacó un incidente ocurrido en San Luis Río Colorado, donde un menor de edad resultó lesionado por un disparo realizado al aire, quien fue trasladado a un hospital y es reportado estable.
Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y en las zonas de Guaymas-Empalme, fueron los municipios donde se registró mayor número de llamaradas al 911 por detonaciones al aire, sin personas detenidas, añadió.
