Alumnos y maestros del Centro Integral de Evaluación desde hace cinco años llevan a cabo la labor
Ivanova de los Reyes
Ya es toda una tradición el corte de cabello gratuito en el andador del Mercado Municipal del Centro de la ciudad por parte de jóvenes estilistas para apoyar a la economía familiar.
Desde hace cinco años, una vez al mes estilistas del Centro Integral de Evaluación (Cieval), se instalan en ese espacio para realizar cortes de cabello y de barba a hombres, mujeres y niños, por ser punto de encuentro para los hermosillenses que acuden a realizar sus compras al Centro.
Jesús Zamora, director de Cieval, dijo que siguen mes con mes apoyando a toda la comunidad en el andador del Mercado, así como área rural, comedores comunitarios y asilo de ancianos.
“Son entre ocho y 10 estilistas prestando sus servicios, y que van desde corte de cabello, perfilado de barba, bigote, ceja, mascarilla, tinte de barba, desvanecidos altos, bajos y medios, líneas y rayas”, precisó.
Mencionó que se instalan en ese espacio en horario de 9:00 a 14:00 horas, y se atiende un promedio de 70 y 100 personas, la mayoría hombres de todas las edades.
Se realizan entre 10 y 15 cortes de cabello o barba por estilista, y no se retiran hasta que se vaya la última persona que espera un corte, agregó.