Registra otro sismo en Puerto Peñasco

Registra otro sismo en Puerto Peñasco

Es el segundo en 72 horas; No se reportaron afectaciones del movimiento de 3.5 de intensidad

Redacción Entorno Informativo

Luego de que este domingo se registró un sismo de 3.5 de intensidad cuyo epicentro se reportó a 69 kilómetros de Puerto Peñasco, en el Golfo de California, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que no se registraron daños ni afectaciones en la localidad.

En sus redes sociales, precisó que el sismo ocurrió a las 4:31 horas, a una profundidad de 15.9 kilómetros en el Golfo de California.

Expuso que se trató de un evento sísmico de baja magnitud, cuyo epicentro fue localizado en zona marítima-costera del Golfo de California, a una profundidad superficial a intermedia y el cual no fue perceptible de forma generalizada en zonas urbanas.

Asimismo, indicó que no se tuvieron reportes de daños, ni personas lesionadas y tampoco afectaciones a infraestructura.

Además, indica que no se registran reportes asociados al evento, y no fue necesario activar protocolos de emergencia, por lo que el monitoreo fue declarado sin novedad.

Cabe señalar que la mañana del pasado viernes a las 05:48 horas se registró otro sismo de magnitud 4.1, con epicentro a 92 kilómetros al suroeste de Puerto Peñasco, Sonora, según información del Sistema Sismológico Nacional, el cual tampoco provocó daños, aunque si fue percibido por los residentes.

Share