Afirma el senador Heriberto Aguilar; “Es la llave para un México más próspero, conectado y más comprometido con el bienestar de su gente y la protección de su medio ambiente”, aseveró
Redacción Entorno Informativo
Luego de aprobarse las reformas al párrafo cuarto y adicionar un quinto a la Constitución Política en materia de vías de transporte ferroviario, el senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo aseguró que a los estados del norte traerá crecimiento económico y permitirá el desarrollo regional en municipios como Empalme, Carbó y Benjamín Hill, que fueron afectados por las políticas privatizadoras de los gobiernos neoliberales.
En reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, y Comunicaciones y Transportes, donde por unanimidad en lo general se aprobó el dictamen que reforma la Carta Magna, celebró las nuevas rutas ferroviarias que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que traerán grandes beneficios a Sonora:
“La ruta Mazatlán-Hermosillo-Nogales, en mi estado, traerá crecimiento económico, turístico y mejor calidad de vida en el noroeste de este país. Este proyecto es un acto de justicia social, equidad territorial y cuidado al medio ambiente… El tren de pasajeros es una alternativa económica, accesible y sostenible, que puede reducir emisiones y proteger nuestro entorno”.
El también exdiputado federal agregó que el tren de pasajeros no significa solo movilidad; es una arteria de vida y progreso para cada rincón del país, además de una alternativa más económica, accesible y sostenible, que puede reducir emisiones y proteger nuestro entorno.
Es hora de que el Estado recupere el control estratégico de nuestras vías férreas para ofrecer un transporte más equitativo y eficiente. “Este proyecto está en sintonía con la Cuarta Transformación, liderada por nuestra primera mujer presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, quien ha hecho de este proyecto una prioridad para beneficiar a las personas y al medio ambiente”, reiteró Aguilar Castillo.
El proyecto de dictamen aprobado este lunes en las tres comisiones de trabajo legislativo, por unanimidad de todos los senadores de los diferentes grupos parlamentarios, fue enviado a la Gaceta Parlamentaria para su publicación y, posteriormente, será discutido en el Pleno del Senado de la República.