Rehabilita unidades deportivas; El gobernador Alfonso Durazo

Rehabilita unidades deportivas; El gobernador Alfonso Durazo

Destaca que es fundamental que niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos para alejarlos de las drogas

Ivanova de los Reyes

La atención a aquellas demandas prioritarias para la comunidad y que niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos es fundamental para alejarlos de las drogas, destacó el gobernador al hacer entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Coloso Alto y dar el banderazo de inicio de obras en la Unidad Deportiva Ley 57.

El mandatario estatal mencionó que en el caso de la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”, ubicado en la calle Circunvalación Uno, en el Coloso Alto, tenía más de 25 años sin recibir mantenimiento; mientras que el espacio deportivo Ley 57, ubicado en calle De la Reforma y avenida 13, tenía más de 12 años.

Detalló que en el parque deportivo del Coloso Alto se invirtieron seis millones de pesos, donde se cambió todo el pasto sintético, las gradas, se rehabilitó el acceso principal, el alumbrado y la red hidrosanitaria.

En el caso de la Unidad Deportiva Ley 57, donde dieron el banderazo de inicio de obras, se rehabilitar el acceso principal, los bebederos existentes, el edificio de servicios generales, el gimnasio y aparatos de ejercicio, pasto sintético e infraestructura de las canchas de basquetbol, fútbol soccer y americano e instalaciones eléctricas, con una inversión de ocho millones de pesos.

“Lo dije en mi campaña: ya les toca a los que nunca les ha tocado y estos espacios deportivos tenían años sin recibir una manita de gato. Para mi gobierno es fundamental que las y los niños, y jóvenes cuenten con espacios deportivos dignos para ayudarlos a construir una vida social, deportiva y económica sana, alejados de los vicios y tentaciones ilegales como las drogas y el alcohol”, dijo.

Por su parte, David Mendoza Rivas, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), resaltó que están trabajando en la rehabilitación de 20 unidades deportivas en el estado, para brindar a niños, jóvenes y familias, espacios dignos y seguros para la recreación y el deporte.

“Este tipo de acciones como que las arrancamos este viernes en Hermosillo, son muestra del trabajo coordinado que llevamos a cabo desde el gobierno estatal. La colaboración y el trabajo compartido no solo abona al enlace de logros más rápidos, sino también de manera eficaz y con menor costo para las y los ciudadanos”, subrayó.

Share