La antigüedad de tuberías de agua y drenaje han entorpecido las obras
Ivanova de los Reyes
A paso lento avanzan obras de rehabilitación de vialidades en el Centro de la ciudad, derivado de las dificultades que se han encontrado por la antigüedad de las tuberías y el tamaño de las mismas al momento de retirarlas, y hacer las labores de remoción de tierra.
El pasado 14 de febrero arrancaron los trabajos de modernización de 13 vialidades por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), para mejorar sus condiciones actuales y la circulación, tanto de peatones como vehículos, así como la imagen urbana.
Las obras dieron inicio en la calle Serdán, para lo cual se cerró a la circulación desde la calle Matamoros hasta la avenida Rosales por los trabajos de rehabilitación, así como la parte de la calle Juárez entre Elías Calles y Serdán, y una sección de la Mariano Abasolo.
A la par, se están realizando trabajos en la calle Pedro Moreno y bulevar Hidalgo, y Rosales y Doctor Paliza.
Las acciones a realizar son la remoción de asfalto, restitución de tuberías de agua potable y drenaje, meter la energía eléctrica subterránea, colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas y rampas, señalización horizontal, jardineras, bancas, botes de basura y alumbrado público.
Derivado de la antigüedad de las tuberías de agua y drenaje, ha avanzado lento el proceso de remoción de tierra, ya que se han topado con tubos rotos que ha causado fugas de drenaje, como ocurrió en días pasados donde los malos olores se extendieron hacia el interior de sucursales bancarias y otros negocios.
Sin embargo, una vez terminadas las obras, mejorarán la infraestructura, servicios públicos, movilidad e imagen del Centro Comercial, Histórico y Cívico de Hermosillo.
Este proyecto de modernización de 13 vialidades tendrá una inversión total de 166.1 millones de pesos, y se tiene contemplado la terminación de las obras la primera quincena de diciembre próximo.