El presidente municipal, Antonio Astiazarán entregó a las familias la obra en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos
Redacción Entorno Informativo
“Esta inversión es de ustedes y para ustedes, no hay por qué darle las gracias al Presidente Municipal ni a ningún funcionario, ustedes se lo ganaron”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar la rehabilitación del parque en la colonia Virreyes con una inversión municipal de 2.5 millones de pesos.
El Presidente Municipal celebró con familias de la colonia Virreyes, Mártires de Cananea y Primero Hermosillo la recuperación del parque cuyas instalaciones estaban en deterioro y que hoy cuentan con cancha de basquetbol reconstruida, área de futbol con nuevo pasto sintético, ejercitadores y mejoras a juegos infantiles, entre otros aspectos.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, recorrió las instalaciones del espacio público para compartir impresiones junto a practicantes de futbol quienes ahora juegan en condiciones dignas.
“Somos un gobierno que cree mucho en la familia y sabemos que para que una sociedad salga adelante es muy importante tener familias unidas y cuando tenemos familias unidas no hay imposibles. Por eso recuperamos espacios para la convivencia familiar y deportiva”, agregó Toño Astiazarán quien entregó material deportivo a practicantes de futbol.
La titular de Cidue presentó los aspectos técnicos de la obra que inició en abril y contempló la instalación de bancas, botes de basura, rack de bicicletas, construcción de rampas, andadores interiores, ejercitador y columpio inclusivos, rehabilitación del kiosco y el sistema de riego por goteo.
“No sé si las vecinas recuerden cómo se inundaba esta cancha de basquetbol, cómo se llenaba de agua, se demolió y se hizo una cancha nueva, más alta para que ahora que vengan las lluvias no vuelva a suceder y que tampoco tengamos el molesto tema de la tierra”, destacó.
Por su parte las vecinas Helena Zedillo y Elizabeth Gutiérrez compartieron su felicidad al ver un parque renovado tras décadas de no recibir atención, instalaciones que hoy animan a ser cuidadas y utilizadas para la sana convivencia familiar.
Asistieron la regidora Zulma Galaz, integrantes de los Comités Creces Virreyes y colonias aledañas, así como elementos del equipo de futbol Virreyes.