Entrarán en operación el uno de enero; Las nuevas tarjetas permitirán acceder a la tarifa preferencial y a los dos pasajes gratuitos para estudiantes
Redacción Entorno Informativo
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que las personas usuarias del transporte urbano en Hermosillo cuentan con un plazo de 10 días para tramitar e iniciar el uso de las nuevas tarjetas de transporte urbano.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del IMTES, anunció que a partir del primero de enero dejarán de utilizarse las credenciales actuales, para dar paso a las nuevas tarjetas que forman parte de la implementación de tecnología en el sistema de transporte.
El funcionario estatal recordó a las y los usuarios la importancia de hacer uso del saldo disponible en las credenciales vigentes, ya que con el inicio del nuevo año entrará en operación el nuevo sistema.
Las nuevas tarjetas de transporte urbano en Hermosillo son necesarias para todas las personas usuarias del servicio, principalmente para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes, ya que permiten acceder a la tarifa preferencial y a los dos pasajes gratuitos para estudiantes.
Las personas que aún no cuenten con la nueva tarjeta pueden tramitarla sin costo en las unidades móviles o en cualquiera de los Centros de Atención a Usuarios de Transporte (CAUT), ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

