Con una lesión en un costado del abdomen resultó Jesús Federico, de 30 años, quien se abalanzó contra el oficial portando un arma blanca y repelió la agresión disparándole
Redacción Entorno Informativo
Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lesionó de un impacto de bala a un individuo que presuntamente intentó lesionarlo con un arma blanca en Cajeme.
El hecho fue reportado poco antes de las 15:00 horas del miércoles, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Emiliano Zapata y José María Pino Suárez, en la comisaría de Providencia. El lesionado y presunto agresor fue identificado con el nombre de Jesús Federico, de apodo “El Perico”, de 30 años, quien a decir de vecinos y familiares tiene problemas de adicción a sustancias tóxicas.
De acuerdo con información de testigos, El también apodado “El Sorullo” fue detectado armado con un cuchillo por agentes de la Policía Preventiva Municipal y al tratar de apresarlo los amenazó.
Debido a ello, pidieron apoyo y al intervenir elementos de la Policía Estatal el sujeto subió a las azoteas de domicilios.
Fueron los vecinos quienes se encargaron y ubicarlo y al ser descubierto se arrojó desde el techo de una vivienda contra la humanidad de un agente estatal a quien intentó apuñalar.
Por instinto y para protegerse el uniformado reaccionó y le disparó con su arma de cargo y de esta forma lo hirió en la región abdominal.
El hombre cayó sobre el callejón de una vivienda con un impacto de bala en la cadera lado derecha.
Fue auxiliado y trasladado por socorristas de Cruz Roja a un nosocomio para su atención médica.
