Se espera que para hoy continúe la afluencia de quienes por trabajo u otras situaciones no asistieron el sábado
Ivanova de los Reyes
Una afluencia menor a la esperada se observó este fin de semana en los panteones de la ciudad con motivo del Día de las Madres.
En un recorrido efectuado por los camposantos de esta capital, tanto en el ubicado en la calle Yáñez, como en el del bulevar Quiroga y avenida de Los Yaquis, la afluencia fue muy inferior a la que tenían previsto vendedores.
Algunos de los vendedores de flores y frituras consideraron que las altas temperaturas, que desde temprano estuvieron sofocantes, contribuyó a que las personas prefirieran dejar para otra ocasión la visita a sus deudos.
Sin embargo, hubo quienes desafiaron el calor y con sombrillas, sombreros y equipados con agua o suero, acudieron a visitar a su madre fallecida.
A diferencia de otros años, al momento del recorrido no se observaron los tradicionales “taka taka” que ofrecían cantar las canciones favoritas de los fallecidos a cambio de 50 o 100 pesos.
Asimismo, la venta de flores fue baja y algunos de los visitantes manifestaron su inconformidad con el costo de la docena de gladiolas rondó los 150 pesos.
Autoridades de seguridad no reportaron incidentes mayores en los panteones y sus alrededores.