Se desconocen las causas que provocaron el percance que provocó el cierre temporal de carriles; personal del Ayuntamiento de Hermosillo realiza las investigaciones

Redacción Entorno Informativo
Un vehículo dañado y gran movilización de cuerpos de auxilio se registró la tarde de este domingo al reportarse una explosión y el levantamiento de pavimento sobre una vialidad al surponiente de Hermosillo, por causas desconocidas.
Fue a las 18:40 horas, cuando a través de la línea de emergencia 911 se solicitó la presencia de elementos de Bomberos en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Antonio Quiroga.
Al lugar acudieron los vulcanos quienes al llegar se encontraron con personal del Ayuntamiento de Hermosillo y Tránsito Municipal, quienes señalaron que el pavimento de concreto hidráulico estaba levantado en los carriles de poniente a oriente.
Asimismo, indicaron que el hecho ocurrió desde las 15:00 horas, cuando un vehículo resultó con daños al transitar por el sitio al momento que se escuchó el estruendo y ocurrió el levantamiento del pavimento.
Los trabajadores municipales indicaron que al sitio acudió personal de Gas Natural, quienes corroboraron que por el sitio se encuentra una línea, sin embargo, no está en funcionamiento, por lo no tiene carburante.
El oficial de Bomberos a cargo del servicio, Luis Arturo Daniel Téllez, informó que se estima que el calor que se registró en la ciudad ocasionó que el concreto se calentara y se formara el fenómeno conocido como “extremo por calor”, lo que causó la expansión y levantamiento de las placas del pavimento por una altura de 50 a 60 centímetros.
El sitio quedó delimitado y restringido a la circulación mientras se realizan los trabajos para detectar la causa y realizar la respectiva reparación-