El secretario de Educación, Froylán Gámez destacó que no hubo reportes de complicaciones
Ivanova de los Reyes
Con una asistencia al 100 por ciento, más de 500 mil alumnos de educación básica de Sonora regresaron a clases este lunes, destacó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa en el arranque de inicio de actividades en la primaria Adolfo de la Huerta, de la colonia San Bosco.
El funcionario estatal dijo que reanudaron actividades de manera normal más de cuatro mil planteles de educación preescolar, primaria y secundaria del estado, tanto del sector público como privado.
Durante el evento, hizo entrega de útiles escolares y material deportivo a los alumnos como parte de la campaña Vida Saludable.
También anunció que, a partir de este año los alumnos de nivel primaria recibirán la beca Rita Cetina 2026, tal como lo hicieron el año anterior para secundaria, y que consta de mil 900 pesos bimestrales, y 700 pesos adicionales por cada hermano que tengan inscrito en el nivel escolar, además recibirán una tarjeta con dos mil 500 pesos para cubrir sus gastos de útiles escolares y pago de transporte.
Asimismo, invitó a los padres de familia a realizar el registro y actualización de tallas de uniformes escolares a través de la plataforma www.yoremia.gob.mx/, para el ciclo escolar 2026-2027, y cuya entrega se tiene previsto a partir de mayo próximo.
El funcionario estatal, añadió que durante el periodo vacacional decembrino no se registraron reportes de robo y daños a los planteles escolares gracias al programa Escuela Segura Siempre.
Por su parte, Miguel Alberto Yépiz Rosagel, director del plantel escolar, destacó que cuentan con 398 alumnos y 325 familias con quienes comunicación constante para garantizar una educación de calidad para sus hijos.
El docente aprovechó la ocasión para solicitar al secretario de Educación, la construcción de una techumbre para cubrir el campo de futbol de la escuela, dentro del marco del 30 aniversario del plantel escolar.
