Intensa movilización policíaca y militar se registró la tarde de ayer miércoles 19 de abril, al reportarse a la línea de Emergencias 9-1-1 personas armadas a bordo de un autobús Tufesa.
El autobús de pasajeros número 133, fue alcanzado y rodeado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Secretaría de Marina-Armada, cuando circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la carretera Guaymas-Empalme, a la altura del semáforo a San Judas Tadeo.
Ahí los gendarmes y militares ordenaron al conductor que abriera la puerta, para enseguida pedir a los pasajeros que se bajaran de la unidad, donde se realizó una revisión.
Cabe hacer mención que no se encontró ninguna persona armada, por lo que los pasajeros continuaron su viaje hacia el sur del Estado.