En las inmediaciones de la Unison se tuvieron congestionamientos viales alrededor de las 7:00 y 8:00 horas, aunque se logró un saldo blanco destacaron autoridades de Tránsito
Ivanova de los Reyes
De manera fluida y sin incidentes, se registró el tráfico vehicular durante el operativo que instaló el Departamento de Tránsito Municipal en calles y accesos principales a la Universidad de Sonora por el regreso a clases, informó Sergio Valdez López.
El director de Tránsito de la Policía Municipal, señaló que se instaló un operativo para monitorear y brindar apoyo vial en esa zona a fin de evitar accidentes en horarios donde el flujo vehicular aumentara, el cual arrojó como restado saldo blanco.
Asimismo, se realizó monitoreo a través de drones para detectar puntos donde se hubiera congestionamiento vial en la zona; de igual manera, tuvieron controles manuales en los semáforos de Rosales y bulevar Luis Encinas, para darles fluidez a las vialidades más congestionadas, como el bulevar Rodríguez de norte a sur y Luis Encinas de poniente a oriente.
“Tuvimos dos horas fuertes, un poco antes de las siete, y de las ocho de la mañana; detectamos también que muchos automovilistas intentaron ingresar por el acceso principal ubicado frente a la plaza Emiliana de Zubeldía y el ubicado por el bulevar Colosio, mientras que los otros accesos estuvieron libres de congestionamiento vial”, dijo.
“Creemos que es porque muchos estudiantes son de nuevo ingreso, y pues, el acceso principal el que nos generó una carga vehicular por los vehículos que vienen por el bulevar Luis Encinas, y el Rodríguez, pero no se registraron incidentes de ningún tipo, todo fue ordenado”, agregó.
Valdez López subrayó que la Unison campus Hermosillo cuenta con 11 accesos, por lo que invitó a la comunidad universitaria a hacer uso de todos estos, llegar 30 minutos antes de iniciar sus clases, para no afectar la circulación, además de desplazarse por banquetas y respetar los semáforos peatonales.
El titular de Tránsito Municipal, indicó que mantendrán el operativo durante toda la semana, en tanto, se normaliza la entrada de estudiantes a la universidad, y que los jóvenes de nuevo ingreso identifiquen los otros accesos a la institución.
También vigilarán los planteles de educación media superior, donde estudiantes que reprobaron alguna materia están llevando cursos de verano o de regularización.