Es la cuarta causa de atención por la benemérita institución, e incluso, algunas ambulancias se han visto involucradas en percances, reconoció el coordinador local, Samuel Ramos
Ivanova de los Reyes
Los accidentes vehiculares ocupan el cuarto lugar en atenciones de Cruz Roja Hermosillo, ocasionados por el exceso de velocidad o problemas de salud, informó Samuel Ramos Sánchez.
El coordinador local de la benemérita institución, reveló que este año también se han visto involucradas unidades de emergencia en percances viales derivado del exceso de velocidad.
Ramos Sánchez señaló que de un promedio 85 servicios al día, el 10 por ciento son de choques de vehículo, el decir 240 al mes, mientras que el primer lugar de atenciones es por problemas de salud.
“Este año llevamos dos accidentes donde se han visto involucradas ambulancias, mientras que el año pasado fueron tres”, dijo.
Explico que las unidades de emergencia tienen ciertos privilegios al atender un servicio, pero al igual que cualquier otro vehículo debe respetar el reglamento de Tránsito.
“A lo mejor la ambulancia puede superar en un 50 por ciento la velocidad del reglamento de tránsito, pero es un privilegio, no te exenta; entonces, si hay un accidente a causa de ese exceso de velocidad, no los exenta de su responsabilidad”, aseguró.
En ese sentido, celebró que la reducción de la velocidad máxima en el reglamento de tránsito, toda vez que eso dará margen a una conducción más consciente y responsable de los automovilistas.
“Pedimos a la población un manejo más consciente, que estén pendientes de los carros y ambulancias, y si pueden ceder el paso a la unidad lo hagan. Tenemos la obligación moral de ayudar a los vehículos de emergencia para que puedan aliviar el sufrimiento de las personas que lo requieren en ese momento”, puntualizó.