En esta temporada la ropa para hombres, de talla chica, es de las de mayor demanda, sobre todo de personas que viven en condición de calle o migrantes
Ivanova de los Reyes
El Banco de Ropa de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía a donar prendas de verano, sobre todo, para caballero en tallas chicas, así como calzado, por ser las de mayor demanda en esta temporada.
Sonia Álvarez Amaya, titular de la institución, dijo que con las altas temperaturas aumenta la presencia de personas en situación de calle y migrantes en busca de alguna prenda ligera, principalmente playeras, camisas y pantalones en tallas chicas.
El Banco de Ropa atiende un promedio de 30 personas en condiciones vulnerable al día, especialmente migrantes e indigentes quienes requieren todo tipo de prendas, como camisas, playeras, pantalones y calzado desde tenis, zapatos o sandalias.
“A todos se les apoya con alguna prenda, pero las tallas chicas para caballero son las que tenemos poca, porque es la que más demanda tenemos de ese sector de la población”, dijo.
Resaltó que durante el verano incrementa el flujo de personas que acuden al Banco de Ropa, por lo que requieren que la ciudadanía los apoye con sus donativos, especialmente de prendas para caballero en buen estado y calzado para seguir brindando atención a estas vulnerables.
Agregó que están recibiendo todo tipo de donativos, desde prendas para dama y caballero en buen estado, calzado y cobijas, hasta muebles, enseres domésticos, colchones y artículos electrónicos.
Las personas pueden llevar sus donativos a las instalaciones ubicadas en avenida Álvaro Obregón, número 28 entre Ayón y Mariano Abasolo, colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas.