En el siniestro, su hijo de unos 40 años, resultó con quemaduras leves, luego de que el fuego se originó por un corto circuito y rápidamente se extendió
Redacción Entorno Informativo
Una mujer de la tercera edad fue rescatada ilesa por elementos de Bomberos de Hermosillo, mientras que su hijo sufrió quemaduras durante un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la colonia Balderrama, durante la mañana de este domingo.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando a través de la línea de emergencia 911 se alertó sobre la conflagración en la casa ubicada por la calle Juan José Ríos, entre Arizona y Gándara, en el popular asentamiento.
Al lugar, ubicado al norte de la ciudad acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes al llegar encontraron la vivienda involucrada en llamas y de inmediato pudieron poner a salvo a una mujer de la tercera edad.
En tanto, su hijo, de alrededor de 40 años, resultó con quemaduras leves en manos, rostro y cabeza por la exposición al fuego y no requirió a ser trasladado a un nosocomio
El lesionado indicó que al estar dentro de su vivienda observó que del cableado empezaron a salir chispas y humo, e inmediatamente se detonó el fuego.
Cabe señalar que en el interior del hogar se acumulaba gran cantidad de objetos de reciclaje lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente.
Elementos de Bomberos procedieron a sofocar las llamas y realizaron las labores de remoción de escombros para evitar que resurgiera el fuego.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad para desenergizar el lugar para evitar riesgos.
Se reactiva
Cabe señalar que al filo de las 22:15 horas se reportó que nuevamente se reportaba una conflagración en el domicilio a donde acudieron los apagafuegos, ya que las llamas amenazaban con extenderse a una vivienda contigua y se logró controlar.