Andrés, de 82 años fue auxiliado por un trabajador de la construcción que llegó hasta la planta alta para sacarlo del fuego
Redacción Entorno Informativo
Un hombre de la tercera edad fue rescatado por un trabajador de la construcción del interior de una vivienda en llamas, quien resultó con quemaduras de primer grado y fue llevado a un nosocomio, mientras que elementos de Bomberos de Hermosillo sofocaron la conflagración.
El fuerte incendio se registró al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando los vecinos escucharon una explosión y observaron que de la casa de dos plantas ubicada en las calles Santo Tomás y San Carlos, de la colonia San Ángel, salía gran cantidad de humo .
De inmediato dieron aviso a la línea de emergencia 911 y un trabajador de la construcción que realizaba trabajos en un domicilio cercano se introdujo a la segunda planta para auxiliar a un anciano de 82 años para ponerlo a salvo.
Don Andrés, resultó con quemaduras en cabeza, rostro y brazos, por lo que fue llevado a un nosocomio en una ambulancia de Cruz Roja, mientras que el buen samaritano fue revisado y no requirió traslado.
Los elementos de Bomberos de Hermosillo, al llegar al domicilio lo encontraron totalmente involucrado en llamas, ya que en el interior se almacenaba gran cantidad de material de reciclaje, por lo que se requirió del apoyo de dos cisternas para lograr sofocar las llamas además de realizar labores de remojamiento para evitar dejar puntos de ignición que podrían revivir las llamas.
Al parecer el siniestro fue ocasionado por acumulación de gas, aunque se realizaría el peritaje respectivo para determinar las causas del estruendo y posterior inicio del fuego.
Cabe señalar que en el lugar también resultó con daños parciales un vehículo que estaba estacionado en la cochera el cual fue alcanzado por las llamas, aunque lo alcanzaron a sacar antes de ser arrasado.