Los cinco integrantes, entre ellos un menor de edad, resultaron con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, uno de ellos recibió RCP en el lugar
MANUEL RÁBAGO P
Los cinco integrantes de una familia resultaron con lesiones provocadas por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, e incluso un joven recibió maniobras de resucitación al registrarse un incendio en su vivienda en la colonia Adolfo López Mateos, en donde fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.
La persona que recibió la atención de Reanimación cardiopulmonar (RCP), es Manuel, quien cuenta con 27 años de edad, a quien se le diagnosticó además de la intoxicación quemaduras de segundo grado en brazos, en el rostro, así como en el pecho.
Las personas intoxicadas, son un menor de cinco años de edad; Roberto, de 25 años; Lamberto, de 70 años, y Patricia, de 52 años, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de Guaymas, como al hospital Naval, hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al hospital IMSS Bienestar.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 07:00 horas del miércoles y de inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de Bomberos, Cruz Roja, así como el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.
Al llegar, lograron rescatar a los integrantes de la vivienda que se encontraba en llamas, quienes quedaron atrapados debido a que al momento en que se inició el fuego aún se encontraban dormidos.
Detalló que, al estar inconsciente, la persona del sexo masculino de 27 años de edad, fue reanimado con maniobras de RCP por parte de los socorristas de Cruz Roja Mexicana e inmediatamente, los lesionados con quemaduras e intoxicados, fueron llevados a recibir atención médica a los diversos hospitales de Guaymas.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal junto a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y se elaboró el informe policial homologado para lo correspondiente.