Tras ser atacado se ocultó en el techo de una casa donde fue auxiliado por elementos de Bomberos y Cruz Roja
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
Un hombre que recibió un impacto de bala en el rostro, logró llegar hasta el techo de una vivienda situada en el sector Las Plazas, donde se requirió a elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, que junto a paramédicos de Cruz Roja Mexicana le auxiliaron brindándole la atención pre hospitalaria.
Los hechos se registraron durante la noche de ayer, alrededor de las 20:O0 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del supermercado que se encuentra en el lugar.
Al arribar elementos de la Policía Municipal acompañados de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron informados que momentos antes un hombre había sido baleado, mismo que tomó la calle 13 de Julio, perdiéndose entre las viviendas.
Al implementar operativo y siguiendo las manchas de sangre, los gendarmes y militares llegaron hasta una vivienda, donde escucharon que una persona se quejaba, resultando ser el varón de 38 años de edad, que presentó una herida por impacto de arma de fuego en el rostro.
De inmediato se solicitó el apoyo de personal de Bomberos, quienes con camilla y equipo de rescate, lograron bajarlo del techo de la casa habitación.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la localidad.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).