Rescatan a hombre en cerro En la colonia Fátima

Rescatan a hombre en cerro En la colonia Fátima

MANUEL RÁBAGO P

Una persona del sexo masculino fue rescatada al resultar lesionada al caer de la parte más alta de unos de los cerros ubicados al sur de Guaymas

Tras intenso trabajo de más de ocho horas, elementos del Departamento de Bomberos, infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México y agentes de la Policía Preventiva, lograron el rescate de una persona del sexo masculino, que resultó lesionado al caer de la parte más alta de uno de los cerros que se encuentra en inmediaciones del sector Fátima.

El varón que sufrió fractura de sus dos piernas, así como esguince en sus tobillos, fue identificado con el nombre de Juan Esteban, G.H, quien logró comunicarse vía teléfono celular a la línea de emergencia 911, donde solicitó el apoyo de integrantes del equipo de rescate de Bomberos.

Junto a personal de Marina adscritos a la Segunda Región Naval y elementos de Seguridad Pública Municipal, los rescatistas de Bomberos procedieron a iniciar la búsqueda alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes, ubicando seriamente lesionado al hombre en la parte más alta de uno de los cerros que se encuentran en la salida sur de Guaymas.

Al mando del jefe de Batallón de Bomberos, Juan Carlos Vea Martínez, se procedió a descender con la persona lesionada, la cual fue trasladado a peso en una camilla, lo que dificultó las acciones de rescate, pero logrando el objetivo al poner al salvo después de ocho horas de intenso traslado.

En ambulancia de Bomberos el hombre rescatado, fue llevado a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, donde a parte de las fracturas de sus piernas y esguinces de sus tobillos, se les diagnostico leve deshidratación.

Agentes de la Policía Preventiva elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para extremar precauciones al realizar actividades al aire libre, especialmente en terrenos de difícil acceso como el cerro de Fátima, con el fin de evitar incidentes similares en el futuro.

Share