Rescatan a mujer en estero en Bahía de Kino

Rescatan a mujer en estero en Bahía de Kino

La fémina, quien estaba recolectando almejas sufrió hipotermia tras quedar atrapada en el lodo de un manglar

Redacción Entorno Informativo

Con signos de hipotermia y debilitada, fue rescatada una mujer durante la noche del ayer, tras haber permanecido bastante tiempo atrapada en el cieno de un manglar en un estero de Bahía de Kino.

El rescate se registró en la costa de la citada comunidad costeña, a las 20:38 horas del miércoles, cuyas maniobras estuvieron a cargo de integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Previo a la intervención de los socorristas, una persona escuchó gritos de auxilios que provenían de una parte de la orilla del mar, con vegetación propia de la zona.

Al acercarse al sitio, conocido como “El Estero”, se percató que una persona del sexo femenino estaba en el agua y pedía ayuda para poder salir a tierra firme.

Tras percatarse que no podría sacar a la fémina, pidió apoyo a la Línea de Emergencias 911 y en pocos minutos llegaron los rescatistas.

Fueron cuatro bomberos adscritos al balneario hermosillense quienes atendieron el llamado y llevaron consigo dos motos acuáticas.

Luego hicieron recorridos en el estero hasta ubicar a la mujer, que estaba dentro del agua y en una parte baja, pero imposibilitada para salir por cuenta propia.

La fémina fue subida a una moto y llevada a la orilla, donde esperaba personal de Cruz Roja, mismo que indicó que la persona presentaba signos de hipotermia, fue trasladada a un centro de atención médica de la localidad

Recolectora de almejas

Concepción, de 48 años, señaló ser residente de la localidad y que previo su rescate estuvo recolectando almejas en el sitio, en compañía de un hombre.

Precisó que en un momento de su jornada perdió de vista a su compañero y se asustó, luego empezó a subir la marea.

Tras el movimiento de ascenso del mar, explicó, decidió resguardarse en el manglar, del cual no pudo salir y que fue su compañero quien pidió auxilio para su rescate.

Share