Quedó en una zanja de casi seis metros; El trabajador, identificado como Carlos, de 45 años, fue rescatado por Bomberos tras quedar sofocado por la tierra al desplomarse una de las paredes de la zanja para introducir drenaje
Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos de Hermosillo rescataron a un hombre que quedó atrapado por un alud de tierra cuando trabajaba en una zanja para introducir drenaje con una profundidad de entre cinco y seis metros, al poniente de la ciudad.
El accidente de trabajo ocurrió este martes, alrededor de las 15:00 horas, cuando el trabajador de la construcción, junto a varios de sus compañeros, trabajaban en la excavación de la zanja para colocar tubería de drenaje, en la quinta etapa del fraccionamiento California Residencial.
Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, así como personal de la Coordinación de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron al trabajador con la mitad del cuerpo sepultado, ya que sus compañeros lograron encontrarlo al quedar totalmente sepultado por la tierra.
Fueron integrantes del grupo de Rescate Pesado de Bomberos, quienes al llegar al sitio, primero apuntalaron las paredes de la zanja, ya que existía riesgo de que ocurriera otro derrumbe y procedieron a realizar los trabajos de rescate.
Cabe señalar que, tras el derrumbe de tierra, el cuerpo del trabajador quedó prensado entre rocas y la tubería que pretendían introducir, por lo que los trabajos se prolongaron por más de dos horas.
Tras extraerlo, el trabajador identificado como Carlos, de 45 años, quien se encontraba consciente, fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.
Personal de Protección Civil realizaría los peritajes para determinar las causas del siniestro y aplicar las sanciones a que haya lugar, mientras que elementos de la Policía Municipal elaboraron el informe policial homologado.