El ejemplar fue entregado a Bomberos para que sea liberado en su hábitat
Redacción Entorno Informativo
Un cachorro de oso fue rescatado luego de permanecer atrapado en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Hangares de Cananea.
El osezno fue reportado a la línea de emergencia 911 al filo de las 8:00 horas de este domingo, por vecinos del sector, quienes se acercaron a observar el inusual acontecimiento.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, junto con Bomberos Voluntarios y elementos de la Policía Municipal, quienes despejaron la zona para garantizar la seguridad del cachorro y de los curiosos.
Durante las labores de rescate, el personal especializado pidió a los habitantes mantener la calma y evitar acercarse al área para no poner en riesgo la integridad de las familias ni la del cachorro de oso.
El animal fue visto primero en las inmediaciones del parque del DIF Municipal, posteriormente deambuló por las inmediaciones de un plantel educativo de nivel medio superior y después saltó una barda hacia un predio abandonado en donde trepó al poste de seis metros de altura.
Los rescatistas lograron trabajar en forma coordinada y finalmente resguardaron al osezno en una jaula, para ponerlo a disposición de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de devolverlo a su hábitat.