Fueron 14 jóvenes quienes estaban en el mar y uno de ellos sufrió una crisis de pánico debido al cansancio por lo que una persona que observaba desde la orilla pidió ayuda
Redacción Entorno Informativo
Un reporte sobre nadadores que tenían problemas en el mar de Bahía de Kino, para poder regresar a tierra, provocó una intensa movilización de personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Fue a las 9:25 horas del lunes cuando se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 desde el balneario hermosillense, indicando que un numeroso grupo de personas estaban en peligro, mar adentro.
De inmediato, personal adscrito a la estación de la comisaría se abocaron a la zona de playa y mediante dos motos acuáticas ingresaron al agua para llegar hasta donde estaban los deportistas y se percataron que se trataba de 14 personas y solamente una tenía problemas, debido a una crisis nerviosa.
El joven, quien se identificó como César, de 20 años y originario de la capital sonorense, fue auxiliado y llevado a la costa, al igual que sus compañeros.
Mientras era atendido, el perjudicado reveló que se había cansado y entró en pánico, situación que fue notado por una mujer que presenciaba el incidente desde la orilla, misma que fue quien pidió apoyo.
El grupo de jóvenes mencionaron que habían ingresado al mar por instrucción de un entrenador y cuando los bomberos intentaron dialogar con el guía de los nadadores, éste se negó a proporcionar información sobre la agrupación o escuela de nado.
César fue atendido solamente por la crisis nerviosa y por el cansancio de presentaba, se le emitieron las recomendaciones correspondientes.