Las ocho personas abordaban una embarcación tipo “banana” y quedaron a la deriva luego de que la panga que los remontada tuvo un desperfecto mecánico
MANUEL RÁBAGO P.
Un grupo de ocho personas, entre mujeres y hombres que paseaban en una ‘banana’, se quedaron a la deriva frente a la playa de Miramar, por lo que fueron auxiliados por elementos del área de rescate acuático del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.
El jefe de Bomberos, Juan Carlos González Vega, informó en entrevista para FM105 que dos rescatistas a bordo de las motos acuáticas, que realizaban recorridos por el área de playa, se percataron de personas que pedían auxilio después de quedarse a la deriva a bordo de una ‘banana’, debido a que la embarcación de arrastre registró un desperfecto mecánico.
De inmediato la situación se controló, brindándoles al grupo de turistas provenientes de ciudad Obregón la asistencia y acercándolos a la orilla.
Cabe señalar que ninguna de las personas que utilizaban la ligera embarcación portaban chaleco salvavidas, por lo que los prestadores de servicio fueron amonestados, ya que deben de portar el equipo y cumplir con las medidas de seguridad para los paseantes.
Cabe recordar que recientemente el Departamento de Bomberos adquirió las dos motos acuáticas, además de un pick up para el personal de rescate acuático de la corporación, quienes cuentan con la capacitación para realizar las acciones de auxilio para las personas que se encuentren en peligro al momento de disfrutar las playas de la región.