Rescatan policías a niño abandonado en el fraccionamiento Romanza Residencial

Rescatan policías a niño abandonado en el fraccionamiento Romanza Residencial

El pequeño de seis años tenía tres días solo y sin ingerir alimentos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de protección al menor

 

Gerardo López

Tres días solo y sin consumir alimentos, tenía un niño de seis años que fue rescatado por agentes de la Policía Municipal, en un domicilio del fraccionamiento Romanza Residencial.

La alerta de la situación que estaba sufriendo el menor de edad, fue emitida por residentes del sector, que pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911.

Fue alrededor de las 11:30 horas del miércoles cuando los oficiales, adscritos a la Comandancia de Policía de la zona cuatro, con sede en colonia El Cortijo, recibieron el reporte de un menor en estado de abandono.

En pocos minutos llegaron a un inmueble del complejo habitacional referido, donde se entrevistaron con la persona reportante.

El vecino mencionó que, en una de las casas del sector, estaba un niño de seis años en situación precariat desde hacía tres días, que no había adultos acompañándolo y que no había consumido alimentos.

Los uniformados se acercaron al inmueble y constataron que el niño estaba sin la supervisión de un adulto, quien además les hizo saber que tenía hambre.

Tras escuchar al afectado, los policías proporcionaron comida a éste, y luego pidieron el apoyo de personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El menor quedó a cargo una casa hogar a cargo del Sistema DIF-Sonora, donde se le buscaría una red de soporte o en su defecto, quedaría bajo cuidad de personal de la misma.

Share