Hoy se determinará su situación jurídica; Gustavo Rómulo Salas indicó que al tratarse de un procedimiento en vías de determinarse no puede pronunciarse al respecto
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), no puede manifestarse respecto a la situación legal del excomisario de la Policía Municipal de Hermosillo y cinco elementos policiacos activos, reveló Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En entrevista, indicó que se trata de un procedimiento que está en vías de determinarse la situación jurídica de los involucrados, por lo que no puede abundar al respecto.
El titular de la Fiscalía del Estado, el proceso jurídico se les abrió por los delitos de Abuso de Autoridad y Privación Ilegal de la Libertad Equiparada, por el traslado forzado de personas en situación de calle y llevados en contra de su voluntad en autobuses, para luego ser abandonados en diversos puntos del sur del estado.
“Ya hay mucha información al respecto, sin embargo, por disposición expresa del órgano jurisdiccional, la Fiscalía no podrá pronunciarse al respecto”, enfatizó.
Fue el pasado jueves siete de agosto que se confirmó la detención del ex comisario de la Policía Municipal de Hermosillo y cinco elementos de dicha corporación por presuntos delitos vinculados a violaciones de derechos humanos.
Posteriormente, el día viernes por disposición judicial se determinó medidas cautelares en libertad de los imputados, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Será este martes 12 de agosto que se lleve a cabo la audiencia donde se determinará su posible vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.