Se coordina con gobierno estatal; En un comunicado indica que se ha hecho cargo de la cobertura de gastos funerarios, traslados médicos y entregas de apoyo a las familias
Redacción Entorno Informativo
La cadena de tiendas Waldo’s informó que trabaja en coordinación con el Gobierno de Sonora y la Unidad de Atención a Víctimas en apoyo a las víctimas del incendio ocurrido el pasado uno de noviembre en Hermosillo que dejó 23 fallecidos y 15 lesionados, de los que tres permanecen hospitalizados, dos con condición grave.
A través de un comunicado, la empresa indicó que, con un sentido de urgencia y profundo respeto, se coordina con las autoridades para ayudar en la cobertura de gastos funerarios, traslados médicos y entregas de apoyo, priorizando la atención de las personas y familias.
Asimismo, indica el comunicado “colaboramos plenamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, aportando la información requerida para esclarecer los hechos y brindar certeza sobre las condiciones en las que operaba la tienda”.
“Reiteramos nuestro compromiso de actuar con transparencia, respeto y responsabilidad en este proceso. Seguiremos informando conforme avancemos en las acciones de apoyo y colaboración institucional”, concluyó el comunicado.
Como se sabe, la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa realizando los peritajes para determinar las causas de la explosión e incendio ocurrido en el establecimiento ubicado en el Centro de Hermosillo, lo cual se habría derivado de un transformador instalado en el interior de la tienda.


