Responden a afectados por tormenta

Responden a afectados por tormenta

Autoridades de los tres niveles de gobierno; El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo dio respuesta oportuna y sin escatimar recursos para atender a los damnificados de Guaymas y Empalme

 

Redacción Entorno Informativo

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia ocurrida en los municipios de Guaymas y Empalme, tras el paso de la tormenta de arena que impactó el pasado jueves 20 de julio en esa región, se estableció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para auxiliar a las personas afectadas por el fenómeno climatológico, informó Adolfo Salazar Razo.

El secretario de Gobierno de Sonora señaló que por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se inició el proceso de atención y solución a las afectaciones en la infraestructura pública, viviendas y suministro de agua y energía eléctrica, a través de un barrido por toda la zona en el que se detectaron daños y se tomaron acciones puntuales para el restablecimiento de los servicios vitales.

“No hay espacio al regateo de esfuerzos por parte del gobierno del estado. No hay espacio al regateo de recursos cuando se trata de atender un tema de esta naturaleza que afecta de manera directa a todas y todos los ciudadanos, como ocurrió en el municipio de Guaymas y Empalme. El trabajo es constante, permanente, 24/7 sin regatear el tiempo, el esfuerzo, el recurso, hasta que hayamos cubierto al 100 por ciento cada uno de estos servicios y que la vida de los ciudadanos en estos temas regrese a su estado natural”, precisó el secretario.

Comentó que, al corte de los informes expuestos en las mesas interinstitucionales, se restableció al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los 55 mil 162 usuarios que se quedaron sin luz.

En el caso del servicio de agua potable, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que se recuperó en su totalidad el sistema de rebombeo, por lo que el suministro del vital líquido ha llegado de forma gradual a las familias.

Por su parte, el sistema DIF estatal ha apoyado con 7.5 toneladas de alimento a los damnificados y se hicieron llegar en total 90 mil litros de agua potable, en tanto se restablecían los servicios.

Además, las 19 viviendas que sufrieron pérdida total, serán beneficiadas con los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) para la edificación de cuartos en coordinación con los ayuntamientos de Guaymas y Empalme.

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