La boxeadora hermosillense, retuvo su título mundial Átomo del CMB, al imponerse por decisión unánime a la argentina
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La noche se vistió de gloria, coraje y orgullo con el triunfo de Camila “La Magnífica” Zamorano, quien consiguió defender con éxito por segunda ocasión su título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En su tierra y frente a su gente, la campeona volvió a demostrar por qué es una de las máximas exponentes del boxeo femenil, tras subir al ring con determinación, disciplina y el objetivo claro de seguir haciendo historia.
Hermosillo fue testigo de una noche especial, donde el ring se convirtió en escenario de esfuerzo y entrega, y donde la victoria reafirmó el camino de una atleta que sigue cumpliendo sueños a base de trabajo y valentía.
Camila Zamorano (14-0, 1 KO) logró retener el centro Átomo del CMB por segunda ocasión al vencer por decisión unánime a la argentina Claudia Verónica Ruiz (7-3-1, 0 KO’s).
A pesar de no verse tan dominante como ante las japonesas Mika Iwakawa y Sana Hazuki, “La Magnífica” Zamorano supo dosificar bien sus golpes y se llevó la victoria con tarjetas de 100-90, 98-92 y 97-93.
La púgil local llegó a preocupar a sus seguidores en el tercer asalto, cuando se tropezó caminando hacia atrás y terminó cayendo a la lona, sin embargo el réferi determinó que no había sido a causa de un golpe de la visitante.
Aun así, la sudamericana realmente se mostró peligrosa en el quinto asalto, cuando logró conectar varios golpes al rostro de la sonorense haciendo uso de la pelea en corto y aprovechando su mayor velocidad y menor estatura.
Aparentemente eso hizo encender las alarmas de Zamorano, ya que respondió en el siguiente capítulo y dio un golpe sobre la mesa retrocediendo un poco de su rival y utilizando la distancia para después rematar con volados de izquierda.
Eso también animó a la afición hermosillense y esta respondió coreando el nombre de Camila en el séptimo y décimo round, aunque la buena condición de Ruiz no les dio la oportunidad de disfrutar de un nocaut de la monarca mundial.
