Como es costumbre trabajadores del Ayuntamiento realizaron el corte del fruto
Ivanova de los Reyes
Como ya es tradición, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo, iniciaron el retiro de naranjas de los árboles de la Plaza Zaragoza.
Esta actividad se viene realizando desde años atrás, a raíz de los acontecimientos registrados el 15 de septiembre de 1959, cuando manifestantes del Movimiento Magisterial que buscaban mejores condiciones laborales, lanzaron naranjas como proyectiles al entonces gobernador Álvaro Obregón Tapia, cuando salió al balcón a pronunciar el simbólico Grito.
Desde entonces, cada año se retiran las naranjas agrias de los árboles que embellecen la Plaza Zaragoza ubicada frente a Palacio de Gobierno, a fin de evitar incidentes durante la ceremonia cívica.
Desde temprano, los trabajadores municipales iniciaron con la poda del fruto de los árboles, actividad que llevarán a cabo los próximos tres días para retirar la totalidad de estos cítricos de los árboles.
Mencionaron que son aproximadamente 40 árboles de naranjo los que adornan la Plaza, y en promedio retiran entre 150 y 200 unidades de cada uno.