Familiares cerraron el bulevar Ganaderos en demanda de información; fue al filo de las 13:00 horas cuando lograron ingresar a ver a sus familiares
Redacción Entorno Informativo
El retraso por varias horas en el ingreso de visitantes al Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo, por una presunta fuga de un interno, ocasionó que los familiares y amigos bloquearan el bulevar De los Ganaderos la mañana de este domingo, ante la incertidumbre y desesperación por la falta de información de lo que ocurría en el sitio.
Como es costumbre, los familiares llegan desde temprana hora para visitar a las personas internadas en el sitio, varios de ellos llevando comida, ropa y otros artículos, a fin de pasar el domingo en su compañía, sin embargo, en esta ocasión las puertas no se abrieron a las 8:30 como es habitual y tampoco se proporcionó información del motivo del cierre.
Posteriormente se observó a personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) e incluso personal del Servicio Médico Forense, por lo que ante el vacío de información los familiares y amigos, en su mayoría mujeres, optaron por cerrar el bulevar Ganaderos.
Poco antes del mediodía, las autoridades penitenciarias permitieron el ingreso a dos mujeres, madres de internos, a quienes les informaron que se estaba realizando un conteo de internos, según informó María Beltrán al salir del lugar y aclaró que el encargado le dijo que no había personas heridas ni fallecidas.
Luego de varias horas los manifestantes liberaron la vialidad y retomaron la fila de ingreso y poco después de las 13:00 horas se permitió el ingreso para la visita tradicional.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el interno desaparecido se identificó como Juan José, de 35 años, quien ingresó por portación de arma prohibida, y en el pase de lista de las 5:00 horas, no se le localizó, por lo que se realizó la búsqueda y conteo de internos.
Cabe señalar que, por la noche, al filo de las 20:00 horas, se observó de nuevo presencia de la PESP y AMIC en el lugar, sin embargo, hasta el cierre de la edición no hubo información oficial por parte de las autoridades encargadas del sistema penitenciario de lo ocurrido este domingo en el interior del penal.
